domingo, 13 de julio de 2008

buche

Vieron el servicio nuevo de movistar, de localización de la dirección exacta donde este el usuario q uno quiere rastrear??

Los maridos celosos, las madres angustiadas por sus hijos adolescentes, las novias que sospechan de sus parejas o los hijos que quieren saber dónde están sus padres mayores o enfermos pueden temblar de miedo –o suspirar aliviados– con el nuevo servicio que ofrece la empresa de telefonía celular Movistar: un sistema que permite detectar en qué dirección exacta se encuentra la persona buscada, siempre y cuando sea también cliente de la companía. La técnica, hasta ahora utilizada para la investigación criminal, llegó ahora a los teléfonos de amigos, familias, matrimonios o parejas, y promete generar polémica.

Para Martín Becerra, especialista en Ciencias de la Comunicación, “cada vez más vivimos en una sociedad de la vigilancia, donde existen más instrumentos de delación, que revelan en términos literales dónde estás y qué hace cada uno de los usuarios cuando utilizamos las nuevas tecnologías de la información”.

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=7938

Como medio q no esta bien eso, no??

Ok, señor Juez, lo pense... casi q mando un nro para localizar. Pero me detuvo esto:

Para poner en funcionamiento el sistema y encontrar a una persona requerida en la dirección exacta donde se encuentra, hay que empezar por enviar un mensaje de texto al 36633 –dígitos correspondientes a la palabra “dónde”– con el número del celular que se quiere ubicar.Al recibir el pedido de la localización, el sistema solicita la autorización del usuario requerido con otro mensaje y le da cuatro opciones: 1, para autorizar el pedido de rastreo; 2, para cancelarlo; 3 para autorizarlo siempre; y 4 para negar esa información. Si la persona marca la opción 1, unos segundos después el sistema le indicará el celular del usuario que quiere ubicarlo. Finalmente, quien requirió la localización recibirá las coordenadas de la persona buscada.

Tampoco da quemarse!

En fín... cada vez estamos más controlados.. en una especie de vida Orwelleana, Huxleyana...

Otro mundo feliz??

3 comentarios:

aguaninio dijo...

de una!

celebro la existencia de blogs que todavía están en la palabra.

salut!

Anónimo dijo...

Interezante
no nos tienen qe poner chips qe traspacen la piel, sino qe ya lo tenemos incorporado en nuestro bolsillo

MUY BUENO TU BLOG

Anónimo dijo...

Hola!
A mí tambien me dio impresión la noticia. De a poco iremos siendo rastreados, como perros como microchip.
El fascismo crece y se hace notar aún en las más novedades tecnológicas.
Siniestrón.
saludos, Kartmann.