domingo, 3 de julio de 2011


“Siento que tengo un proceso de descubrimiento infinito, ¿me entendes?”. Alejandra habla mirando a los ojos, sonriendo y buscando la comprensión y complicidad del interlocutor. Se toca los rulos, se los peina y despeina, quizás buscando las palabras para explicar y hacer comprensible como una joven adolescente de la localidad de Saladillo que vino a Buenos Aires para ser doctora, vivir y trabajar en una sede del Opus Dei hoy sea manager de rock.

Nacida hace 28 años en Saladillo, ubicado a 180 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, vivió allí hasta su adolescencia, cuando egresa del secundario y decide irse a Buenos Aires para estudiar una de las carreras con mas prestigio en su lugar de nacimiento: medicina. “El medico en saladillo tenia mucho peso, el prestigio del pueblo, además con otra carrera pensaba que no iba a tener contacto con la gente, y para mi eso es fundamental”, cuenta. Su acercamiento con la religión y el Opus Dei vino con la familia: “El Opus fue una de las posibilidades para venir del interior, un sacerdote allegado a mi mamá me brindo la posibilidad de poder vivir en la capital en un hogar de ellos, mientras trabajaba ahí y me pagaba la estadía”. Alejandra estuvo el mismo lapso de tiempo viviendo en la residencia y estudiando Medicina: 4 años. La rigidez de esa vida la separaba de muchas actividades de una joven estudiante universitaria suelta en la ciudad, pero al mismo tiempo hoy agradece toda la contención y el ambiente familiar que respiraba. “Estudiaba todo el tiempo así que no me afectaba no salir, igual yo era muy critica, sentía la religión desde otro lado,¿por que no podía estar de short o bermudas?”. De manera gradual, mientras avanzaba con sus estudios en la Universidad de Buenos Aires y se mudaba con una amiga, la vida en el Opus Dei fue cayendo por su propio peso.

La joven manager se concentro esos años en avanzar a paso firme hacia el titulo que cualquier coterráneo de sus pagos respetaría. Desde que llegó de su pueblo a la ciudad con un esqueleto para poder estudiar hasta sus prácticas en las guardias de los hospitales públicos, su verborragia estuvo metida en el mundo medico, solo interrumpida por una crisis vital que golpeo su puerta. Cuenta que fue un proceso largo, que no fue fácil, que luchó contra las faltas de ganas y se obligó a seguir estudiando. “Lo último que hice relacionado a la medicina fue estar en un centro medico donde se trababa muy mal a la gente y veía a la salud como a un negocio, una mierda”, narra con enfado.

Paralelamente fue siguiendo su tendencia al cambio y se le presentaba un mundo a priori muy distinto a los anteriores: el rock. “Conocí por parte de una amiga a un bajista que tocaba en la banda Siberia, fue cuestión de tiempo que se fue dando onda y termine aceptando ser su manager, que fue la excusa para hacer lo que hice siempre: cambiar, elegir”. De esa experiencia, lleva encima desde cursos de producción hasta conocer personas vinculadas al espectáculo musical. “Me sentía libre, como con un nuevo mundo de sensaciones que se me presentaba, era conocer un montón de cosas, siempre con la premisa de comunicar algo”. Sus cambios de vidas le fueron dando nuevos grupos de pertenencia, pero siempre vuelve a Saladillo, único lugar en donde se siente un sapo de otro pozo. “Allí la vida es más finita, la gente se descubrió o no, y se quedó ahí, yo siento que todavía no tengo un objetivo, estoy en búsqueda y si me quedo en un solo lugar me termina asfixiando”. Sus múltiples vidas no se pierden y suman a su dinámica personalidad, escondida bajo un cuerpo frágil y vulnerable. ¿Acaso le temerá a algo? “El único miedo que tengo es que no me alcance el tiempo físico o vital para hacer cosas, ¿entendes?”. Clarísimo: a lo único que teme es a quedarse quieta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo, soy Clau, jaja, perdí tu numero!!! no sabia cómo ubicarte: Esta bueno tu blog.
P.D.: Me olvide de decirte que también cerré las cuentas de correo, Recomendación, elimina mi comentario en cuanto lo leas, quiero verte!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EEPTqSUHWQI
Escucha este tema! Cariños!!!